Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Qué es “NGL” y cómo hacer preguntas anónimas en Instagram

La aplicación “NGL” te ayuda a hacer preguntas anónimas en Instagram y aquí te contamos cómo debes usarla.

¿Cómo usar NGL para preguntas anónimas en Instagram?. Foto: Composición CDH
¿Cómo usar NGL para preguntas anónimas en Instagram?. Foto: Composición CDH

La aplicación “NGL” te ayuda a hacer preguntas anónimas en Instagram y aquí te contamos cómo debes usarla.

Desde hace varios días, un misterioso link con las siglas “NGL” ha comenzado a aparecer en las historias de miles de usuarios de Instagram en el que prometen que puedes hacerles cualquier clase de pregunta de forma totalmente anónima.

Esta nueva tendencia nos trae a la memoria a la famosa web Ask.fm en la que los usuarios podían hacerle preguntas a quién quisieran sin revelar su identidad, pero esto, aunque ya no sea muy usado, los usuarios lo han traído de vuelta con esta nueva aplicación.

Si quieres ser parte de esta tendencia, te contamos cómo usarlo para que te hagan preguntas anónimas en Instagram.

¿Qué es NGL en Instagram?

NGL” son las siglas de Not Gonna Lie, y es una aplicación de uso gratuito para sistemas operativos iOS y Android, que permite hacer preguntas anónimas, muy similar a Ask.fm que tuvo su apogeo hace algunos años atrás.

Ahora bien, ¿por qué se ha vuelto tan popular? Pues esta tendencia ha cobrado relevancia gracias a Instagram, pues los internautas han comenzado a pegar sus links en sus stories, lo que les permite recibir peguntas teniendo la intriga de saber quién la hará.

De acuerdo con la propia web de NGL esta app fue creada bajo la idea de que los adolescentes puedan “compartir sus sentimientos sin ser juzgados por sus amistades o alguna presión social”.

¿Cómo crear un link en NGL?

Primero, debes descargar la aplicación desde el App Store o Google Play para luego registrarte. Esta aplicación te pedirá tu usuario de Instagram con el fin de crear un link personalizado que deberás copiar en tu portapapeles.

Luego, entra a tu cuenta de Instagram y vete a crear una historia. Allí, toma una foto desde la cámara de la aplicación o sube una fotografía desde tu galería. Dirígete al ícono de “Etiquetas” y selecciona la que dice “Enlace”. Es en este tag donde deberás pegar el link que creaste en NGL y listo.

Ahora, solo deberás esperar a que tus amigos lo vean y hagan las preguntas que quieran, las cuales llegarán al buzón de entrada de “NGL”:

¿Se debe tener cuidado con NGL?

Lo cierto es que como toda aplicación externa, se debe tener mucha precaución pues se considera que esto puede contribuir con el ciberacoso y es más, en la versión de paga de esta plataforma, los usuarios pueden recibir pistas de quién hace la pregunta y comparte datos de quien la contesta, por lo que se debe tener mucho cuidado de excederse en su uso.

¿Ya lo probaste?

TAGS: Instagram, Viral