Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Mensaje de Policía Nacional de Perú requiriendo perros de raza genera polémica en Facebook

La Policía Nacional del Perú ha iniciado la convocatoria para adoptar perros policías pero los requisitos generaron polémica.

PNP inicia adopción de “perros de raza” y las redes estallan. Foto: Shutterstock
PNP inicia adopción de “perros de raza” y las redes estallan. Foto: Shutterstock

La Policía Nacional del Perú ha iniciado la convocatoria para adoptar perros policías pero los requisitos generaron polémica.

Los perritos son más que mascotas, son familia, pero también, son parte importante de las fuerzas policiales y de rescate gracias a su agudo sentido del olfato, entre otras habilidades, los cuales los vuelve el pilar de muchas misiones en distintas partes del mundo.

Es por esta razón que la Policía Nacional del Perú, ha iniciado la convocatoria a nuevos miembros de la Unidad de Policía Canina a través de sus redes sociales, sin embargo, los requisitos que solicita han generado polémica y ha divido a miles de usuarios que las consideran injustas para otros animalitos.

La PNP se ha caracterizado por sus hilarantes respuestas a algunos comentarios, así como, sus divertidos memes, pero esta vez, fue el centro de atención al solicitar en adopción perros de “raza”, generando indignación en los animalistas.

Según se lee en la imagen, la PNP ha iniciado la convocatoria de las razas Pastor Alemán, Holandés y Belga Malinois, Golden Retriever, Labrador Retriever, Beagle y Cocker mediano y grande de 10 a 24 meses de edad.

Este anuncio se llenó de muchas críticas al considerar que solo los perros de estas razas tienen la oportunidad de pertenecer a la unidad policial habiendo tantos lomitos abandonados y recorriendo las calles sin un hogar.

“ADOPTEN todas las razas por amor de Dios. No discriminen el animalito entiende y obedece si lo entrenan. Hay tantos en la calle que merecen una oportunidad”, mencionan en algunos comentarios.

Sin embargo, se sabe que la policía requiere de este tipo de razas debido a su predisposición genética para el entrenamiento policial, así que no se trata de un tema de discriminación, algo que sí se da cuando dueños de mascotas los compran por pura moda.

Si aún tienes dudas, puedes solicitar informes a los números 980121690 y 940734033 de lunes a viernes y preguntar cómo es que puedes convertir a tu mascota en un perro policía la servicio de la comunidad.

PNP inicia adopción de “perros de raza” y las redes estallan. Foto: Facebook Policía Nacional del Perú