Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Chocolatada de Sideral se descontroló y terminó con desalojo

La chocolatada promovida por redes sociales se salió de control, hubo desmanes y terminó con la intervención de la policía.

¿Qué pasó en la chocolatada de Sideral?. Foto: Instagram
¿Qué pasó en la chocolatada de Sideral?. Foto: Instagram

La chocolatada promovida por redes sociales se salió de control, hubo desmanes y terminó con la intervención de la policía.

El evento navideño del año, la chocolatada en favor de los más pequeños de la casa organizada por Jesús Andrés Luján Carrión, mejor conocido en el mundo del streaming como “Sideral”, se salió de control este último fin de semana, por lo que terminó cancelado, con desmanes y con oficiales de la policía interviniendo el lugar.

Esta famosa chocolatada se inició como una broma y aunque el streamer negó rotundamente que se llevaría a cabo en las afueras de su domicilio, dirección que comenzó a aparecer en todas partes, la presión de las redes sociales incentivó a que Sideral lo hiciera realidad, pero no en su dirección, sino en un parque cercano de Los Olivos.

El ex jugador de Dota 2 invitó a quienes quieran participar de este evento al Parque Villa Norte el pasado domingo 19 de diciembre, sin embargo, la situación se salió de control debido a la gran cantidad de adolescentes, jóvenes y familias que se aproximaron al lugar.

Según varios usuarios de Twitter, el parque estaba cercado con rejas metálicas para que la reunión pueda tener un orden guardando todos los protocolos de bioseguridad, como la distancia social entre otros y, a pesar de haber indicado que era un evento solo para niños, cientos de adolescentes querían ingresar derribando los cercos y desatando el caos total.

Fue en ese momento que la policía tuvo que intervenir pues los revoltosos comenzaron a lanzar objetos mientras que los padres de familia intentaban sacar a sus hijos del lugar para que no corran peligro.

¿Qué pasó en la chocolatada de Sideral?. Foto: Twitter

¿Cómo se iniciaron los disturbios?

El streamer contó en un video compartido en sus redes sociales, cómo fue que se inició todo el caos en la chocolatada justo cuando ya se disponía a repartir el chocolate, panetón y los juguetes a los niños que habían asistido a la reunión.

“La verdad es muy doloroso por todo lo que ha pasado hoy, lamentablemente, nosotros hemos querido hacer algo bien bonito para los niños y también para la gente que quería divertirse, sin embargo, hubo malas personas que, lamentablemente, arruinaron este evento”, dijo.

Además, denunció que luego de que se cancelara el evento, decenas de personas acudieron a su casa y lanzaron pirotécnicos en presencia de sus familiares, por lo que optó refugiarse en otro lugar.

“Yo, sinceramente, le pido a todos mis seguidores que, por ahora, no quiero regresar a mi casa, porque mi mamá me ha pasado una foto en la que hay miles de personas”, agregó.

Por el momento, no hay más información sobre el paradero del streamer ni mucho menos si volverá a realizar este evento.

¿Qué pasó en la chocolatada de Sideral?. Foto: Twitter

 

TAGS: Sideral, Viral, Perú