Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

¿Cómo se hizo famoso Juan de Dios Pantoja?

Conoce la historia de Juan de Dios Pantoja Nuñez, el reconocido youtuber mexicano que ha conquistado el corazón de millones en las redes sociales.

¿Quién es Juan de Dios Pantoja y cómo se hizo famoso?. Foto: Instagram @juandediospantoja
¿Quién es Juan de Dios Pantoja y cómo se hizo famoso?. Foto: Instagram @juandediospantoja

Conoce la historia de Juan de Dios Pantoja Nuñez, el reconocido youtuber mexicano que ha conquistado el corazón de millones en las redes sociales.

Una de las parejas más famosas e icónicas de todo México es el youtuber mexicano Juan de Dios Pantoja Nuñez y Kimberly Loaiza, su esposa. Una relación que ha perdurado y que con el paso del tiempo ha crecido. Hoy en día tiene una hermosa familia y las redes sociales son testigo de ello.

Pero, por si no lo sabías, no siempre fue famoso. De hecho, la sensación mexicana de las redes sociales se convirtió en una estrella al publicar vídeos de comedia en Facebook. Es más, en 2016 comenzó a subir contenido a su canal de YouTube donde ha acumulado millones de suscriptores.

¿Quién es Juan de Dios Pantoja?

Juan de Dios Pantoja, como es conocido en las redes sociales, es un youtuber de nacionalidad mexicana nacido el 16 de noviembre de 1995, siendo originario de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Y, de hecho, se ha convertido en toda una estrella gracias a sus publicaciones de variedad, dentro de la plataforma de Youtube, conectó con una audiencia considerable.

Su esposa es la cantante, youtuber y empresaria mexicana Kimberly Loaiza, a quien conoció en 2013 a través de las redes sociales y después de 7 años de noviazgo, se casaron. Actualmente, juntos tienen dos hijos, Sofía Kima Pantoja Loaiza y Juanito Jr. Es más, ambos por su canal de YouTube comparten su vida en pareja y como padres.

¿Cómo se hizo famoso Juan de Dios Pantoja?

Se convirtió en vlogger luego de crear su primer canal de YouTube a mediados de 2017. Entre sus vídeos más populares fue el que lleva por nombre 50 cosas sobre mí, en donde mostró 50 curiosidades y aspectos de su vida. Fue así como ganó gran popularidad, obteniendo alrededor de 5 millones de visualizaciones.

En diciembre de 2018, como aspirante a cantante, llegó a colaborar con Khea en el sencillo "Se Motiva". Y, en 2019 firmó con Universal Music Latino en sociedad con la compañía multicultural de música y medios, MPM Productions. De esa manera, JD (Juan de Dios) se convierte en el primer artista en firmar bajo esta alianza.

Sin embargo, en 2019 fue acusado de plagio por incumplir los tratos con el escritor de las músicas más oídas en su canal. Aunque, ni eso lo ha parado. De hecho, logró conseguir gran éxito en todas las empresas que ha creado en las redes. Es más, junto a su esposa, Kimberly Loaiza, ha realizado varios vídeos musicales, en la que algunos de ellos han ganado nominaciones.

Por otro lado, Juan de Dios Pantoja no ha estado exento de polémicas. Por ejemplo, su romance con Kimberly pasó por una serie de escándalos, entre ellos una supuesta infidelidad por parte de JD. Además, por si no lo sabías, a finales de 2023 se reportó que había sido arrestado y no se dio a conocer el motivo por el cual quedó a disposición de las autoridades.

Curiosidades y más datos sobre Juan de Dios Pantoja

  • Odia las películas de terror y el racismo.
  • A quienes lo siguen, los han llamado
  • Las hamburguesas son su comida preferida.
  • Prefiere el color azul.
  • Le encanta la música.
  • Llama familia a sus seguidores y en ocasiones los llama mis niños.
  • Adora grabar videos y bailar.
  • Les teme a las cucarachas.
  • El pasto y las fresas le producen alergias.
  • Dile mentiras fue su primer sencillo, el cual publicó en el 2017
  • La gente negativa no es de su agrado.
  • Ha recibido varias nominaciones en los MTV MIAW.
  • La madre de sus dos hijos es Kimberly Loaiza.
  • Sufre de Blatofobia.