Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

¿Quién es Benji Krol y por qué es tan popular en TikTok?

Benji Krol conocido como uno de los influencers más seguidos de TikTok en España, con su creatividad y talento ha conquistado la plataforma de TikTok.

¿Quién es Benji Krol, el rey de TikTok en España?. Foto: TikTok @BenjiKrol
¿Quién es Benji Krol, el rey de TikTok en España?. Foto: TikTok @BenjiKrol

Benji Krol conocido como uno de los influencers más seguidos de TikTok en España, con su creatividad y talento ha conquistado la plataforma de TikTok.

¿Sabes quién es Benjamín Aleksander Krol? Bajo ese nombre, quizás no. Pero, por si no lo sabías, es más conocido como Benji Krol, y es uno de los influencers más seguidos de TikTok en España, aunque su país natal es Brasil. Además, se sitúa entre los tiktokers más populares de la plataforma.

Gracias a su enfoque creativo y a su talento natural para crear vídeos divertidos e interesantes, Benji Krol ha logrado alcanzar un importante número de seguidores en varias plataformas de redes sociales, tales como: TikTok, Instagram, Snapchat, YouTube, X o Twitter y Facebook.

¿Quién es Benji Krol?

Benjamín Aleksander Krol, conocido bajo el nombre de Benji Krol, es un popular influencer que obtuvo toda su fama a través de su increíble contenido en TikTok. Nació el 14 de diciembre de 2000 en Brasil, pero luego se mudó a España, donde reside actualmente. Y, a pesar de que vive ahí, su contenido suele hacerlo en inglés debido a que prefiere dicho idioma y siente que se desenvuelve mejor con él.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Benji Krol (@benjikrol)

¿Cómo se hizo famoso en Internet?

Benji Krol se hizo famoso gracias a sus videos entretenidos y a menudo extravagantes que han logrado captar la atención de los espectadores. En 2014 decidió crear un canal de YouTube, aunque en 2018 subió su primer video titulado “¿Qué hay en mi teléfono?” -una tendencia en la que los creadores de contenido mostraron las aplicaciones que tenían en sus móviles. Así comenzó a hacer vídeos de temática variada, como: tags, preguntas y respuestas, blogs y narraciones diarias.

¿Por qué Benji Krol es tan popular en TikTok?

A medida que fue ganando seguidores, comenzó a crear contenido para TikTok. Actualmente, @BenjiKrol cuenta con más de 34 millones de seguidores, en donde publica vídeos diarios con audios y temáticas en tendencia, siendo el creador de contenidos dentro de la plataforma más seguido en España.

Benji Krol, sin duda ha tenido éxito por su habilidad para crear vídeos entretenidos. De hecho, sus videos de TikTok resaltan su personalidad divertida, por lo que su fama y popularidad sigue y, posiblemente, seguirá creciendo, al igual que sus seguidores en redes sociales.

@benjikrol

i can’t decide who i like better ib @michaila.c

? som original - EU MESMO

Polémica

Sin embargo, en agosto de 2020 estuvo envuelto en un escándalo debido a que una cuenta anónima lo acusó a él y a su entonces pareja Jorge Garay (JeyJey) de hacer que un chico de 15 años les enviase contenido explícito a través de videollamadas. Y, de hecho, dicha acusación fue bastante resonada en redes sociales.

Un mes después, Benji Krol subió un video a su canal de YouTube asumiendo su culpa, disculpándose y aclarando las cosas sobre la situación. Al final, la cuenta anónima que los acusó fue desactivada. Además, también se reveló que algunas de las capturas que confirmaron el abuso eran falsas y que el famoso influencer fue presionado por su expareja. Aunque, Jorge Garay, también implicado, no dio declaraciones al respecto.