¿Quién es Khabane Lame y por qué es tan famoso en redes sociales?
El influencer se ha convertido en una de las figuras más importantes del internet.
El influencer se ha convertido en una de las figuras más importantes del internet.
En el pasado, para llegar a convertirte en una figura conocida, el camino que todos tenían que recorrer era el de la televisión. Esto, durante mucho tiempo se volvió una normalidad y más allá de casos excepcionales como el cine o la música, todos querían aparecer en los programas más vistos para demostrar su potencial. Obviamente, esto muchas veces limitaba todo lo que se podía llegar a hacer a través de este medio, ya que no solamente se trataba de llegar, sino de tener el tiempo necesario para destacar.
Para bien o para mal, esto generó que miles de figuras en todo el mundo se vuelvan populares, muchos incluso llegando a incursionar en otros medios, puesto que era conocido que figuras de la televisión luego pasen a ser locutores radiales y viceversa. Esto, que parecía una normalidad, poco a poco fue cambiando y con los avances tecnológicos se vieron nuevas plataformas en las cuales ganar popularidad.
Desde los inicios en redes sociales como YouTube, los creadores de contenido empezaron a ganar un espacio cada vez más grande en el imaginario social, convirtiéndose en una alternativa más que agradable para el público que podría llegar a aburrirse de los contenidos en televisión. Esto fue en los inicios, pero si lo traemos al día de hoy, aplicaciones como TikTok e Instagram son los grandes pilares de los que hoy llamamos “influencers” y que han diversificado los rostros del entretenimiento global.
Uno de los pioneros y que es hoy en día una de las grandes figuras del internet es Khaby Lame, un simpático creador senegalés que actualmente vive en Italia y que es conocido por crear clips donde con su genial expresión muestra el desconcierto que siente ante ciertos productos que le llegan.
A través de estos videos, el influencer muestra su rostro de decepción y con sus manos, muestra la solución simple a estos acontecimientos que para muchos puede ser bastante complicado. Son los clips los que lo han llevado a ser conocido en todo el mundo, ya que hoy en día se trata de uno de esos rostros que ha estado presente en una infinidad de memes.
Actualmente, cuenta con más de 100 millones de seguidores en TikTok y su popularidad lo ha llevado a colaborar con marcas como Hugo Boss, Binance y el banco QNB de Oriente Medio, así como su participación en el popular juego Fortnite, algo que muy pocos creadores han logrado hasta el momento y que marca todo un hito para el influencer.