Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

Trini de TikTok: ¿quién es y por qué fue tendencia?

En las últimas horas, las redes sociales han empezado a sonar el nombre de "Trini", una youtuber y streamer, pero ¿quién es ella?

¿Quién es Trini y por qué fue tendencia?. Foto: Shutterstock
¿Quién es Trini y por qué fue tendencia?. Foto: Shutterstock

En las últimas horas, las redes sociales han empezado a sonar el nombre de "Trini", una youtuber y streamer, pero ¿quién es ella?

En los últimos días, el nombre “Trini” ha empezado a sonar demasiado en redes sociales, especialmente en TikTok. Pero ¿quién es ella y por qué se ha convertido en el foco de críticas y polémicas? La verdad es que nadie había oído hablar de ella hasta ahora, ¿sabes por qué?

Por si no lo sabías, la persona más famosa en las últimas horas es “Trini”. Pero ¿quién es Trini? Si eres una más de los que se lo están preguntando, no busques más porque no existe. La verdad es que es, nada más que, una invención del famoso creador de contenido llamado Kappah.

La verdad detrás de Trini

Kappah es un popular tiktoker español (@kappahhh4) que en menos de un día logró conseguir que toda la comunidad de TikTok como el resto de redes sociales hablen sobre una tal Trini. Y, de hecho, lo que empezó como una broma se volvió rápidamente viral en la plataforma.

"Vamos a inventarnos algo. Somos muchos. Me seguís dos millones de personas. ¿Y si nos inventamos algo y lo esparcimos por todo Internet?".

@kappahhh4

Lo conseguimos facil somos muchisimos

? she knows - ??

¿Sabes al final que decidió inventarse? Aunque no lo creas, nada más que, a una youtuber a la que le puso el nombre de Trini, “suena a youtuber, a streamer”. Es así como Kappah invitó a hacer vídeos generando expectación sobre “Trini”, por lo que cada vez más personas se preguntaban quién era y qué había hecho Trini.

¿Quién es Trini y por qué fue tendencia?

Trini es, ni más ni menos, el nombre de una youtuber y streamer que en realidad no existe y que es el invento de Kappah para ver lo rápido que puede propagarse un rumor. Lo más sorprendente es que muchos le han inventado ya una vida con los rumores que han escuchado sobre ella.

@kappahhh4

 

? original sound - analog_mannequin

De hecho, además de que en menos de 24 horas el rumor se hizo viral y dio lugar a un sinfín de memes que la mantuvo como tendencia, ha demostrado lo fácil que es propagar algo en redes sociales. En este caso, Kappah solo necesitó a sus seguidores y algunas instrucciones breves para que todo esto creciera rápidamente.

@kappahhh4

Quien es trini?

? original sound - Best Songs

¿Cuál fue el objetivo de Kappah?

“Y si os dijese que todo ha sido mentira desde el primer momento y si os dijese que el vídeo que subí ayer explicando el experimento social también era mentira y estaba hecho por inteligencia artificial y si os dijese que incluso los que participasteis en la broma, los que os pensabais que estabais troleando a todo el mundo hablando sobre Trini también estabais siendo troleados".

El tiktoker Kappah explicó que “no, Trini no existe y no, tampoco es un experimento social. Estaba aburrido en mi casa y subí ese vídeo". Una prueba más de como las redes sociales pueden convertirse en algo vacío, sin contenido real que aporte algo.