5 formas de cuidarnos del Covid-19 esta Navidad
Si te vas a reunir con tu familia esta Navidad y Año Nuevo, ten en cuenta estos consejos para cuidarte del Covid-19.
Si te vas a reunir con tu familia esta Navidad y Año Nuevo, ten en cuenta estos consejos para cuidarte del Covid-19.
La pandemia por coronavirus ha cambiado la forma en la que pasábamos Navidad y Año Nuevo, y aunque la mayoría de la población ya se encuentra vacunada y algunas actividades han vuelto a la normalidad, todavía hay muchas cosas que debemos tener en cuenta para no contagiarnos de la Covid-19.
Es por esa razón que, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas pasar las fiestas de fin de año con tu familia y tus amigos, pero sin peligro alguno de contagiarte o contagiarse de las nuevas variantes del coronavirus.
5 formas cuidarse del Covid-19 esta Navidad
#1 No te excedas
Es natural que ahora que la mayoría está vacunada, queramos reunirnos con todo el mundo, sin embargo, recuerda que aún debemos evitar juntarnos con personas desconocidas y siempre respetando el límite de los aforos, si se da el caso de salir de casa, o invitando solo a los familiares más cercanos. Claro está que todos deberán estar vacunados para prevenir que alguno termine en el hospital.
#2 Platos y cubiertos individuales
Antes de que la pandemia estallara, era común ver que compartíamos platos, cubiertos e incluso vasos, pero, ahora, es recomendable que cada uno tenga sus propios servicios, así como servilletas y demás. Expertos indican que compartir es un elemento que favorece el contagio, incluso dentro del propio núcleo familiar.
#3 Usar mascarilla si no se está comiendo
La mascarilla es un elemento de seguridad fundamental para evitar contagiarnos y valgan verdades, a más de una le ha evitado hasta un pequeño catarro. Ahora bien, si esto es importante para salir de casa, también será importante a la hora de reunirnos con familiares que vienen de fuera, especialmente cuando no se está comiendo.
#4 Celebraciones más cortas
Si antes acostumbraban a quedarse hasta altas horas de la madrugada, esta ocasión será perfecta para que la visita sea mucho más corta. Disfrutar de la cena, una charla corta y listo. Lo más recomendable es controla la cantidad de personas que se reúnen y sobre todo, respetar que en algunos lugares aún se dan los toques de queda.
#5 Mucha ventilación
Es verdad que en algunos lugares sea invierno y haya mucho frío, pero una buena ventilación es primordial para evitar que el aire se concentre y más personas contraigan la enfermedad, así que es importante que las ventanas estén abiertas al menos dos dedos para que el aire corra.