Qué es y cómo activar la visualización única de WhatsApp
WhatsApp ha añadido una nueva herramienta para una mayor privacidad a la hora de enviar archivos como fotos o videos.
WhatsApp ha añadido una nueva herramienta para una mayor privacidad a la hora de enviar archivos como fotos o videos.
WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en el planeta, sigue actualizando su plataforma para brindarle a sus usuarios una experiencia completa y sobre todo, segura a la hora de enviar mensajes o contenido multimedia entre ellos, sin embargo, había algo que faltaba para que su puntaje sea de 5 estrellitas.
La app ya nos ha salvado de varias al agregar la herramienta de “Eliminar mensaje” y aunque dejábamos huella con eso, era muy importante, sobre todo, cuando queríamos mandar una foto confidencial o hasta íntima, pero, debíamos esperar a que la otra persona la vea, para recién poder eliminarla, algo que era tediosa y muy poco segura.
Ahora, la aplicación ha agregado la función “Visualización única”, la cual te permite enviar una foto o un video con la opción de que el receptor la vea solo una vez y luego no pueda visualizarla más, incluso, sabrás si tu contacto le ha sacado captura de pantalla.
Esta función es muy conocida en aplicaciones como Snapchat o Instagram en el que puedes visualizar una, hasta dos veces un mismo contenido y ahora, lo tendremos también en WhatsApp.
¿Cómo activar la función “visualización única”?
Lo único que deberás tener es la última actualización de la aplicación de WhatsApp, independientemente de su tu sistema operativo es Android y iOS.
Deberás tener en cuenta que esto solo aparecerá a la hora de enviar un contenido multimedia en la barra donde escribes normalmente un texto. Ahí, verás que aparece un semicírculo con el número 1, para activarlo, deberás picar ahí y listo, darle enviar.
La propia aplicación hará que al receptor la imagen le aparezca una sola vez y te informará si el usuario le sacó captura de pantalla.
Recuerda que tú ya no podrás visualizar la fotografía. ¿Ya lo probaste?