Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Errores que debes evitar para que tu perfume dure más

Estos errores parecen inofensivos, pero son los causantes de que tu perfume se desvanezca muy rápido.

Cómo hacer que tu perfume dure más. Foto: Shutterstock
Cómo hacer que tu perfume dure más. Foto: Shutterstock

Estos errores parecen inofensivos, pero son los causantes de que tu perfume se desvanezca muy rápido.

Los perfumes son parte fundamental de nuestro outfit, pues no importa cómo vayamos vestidas, si de traje, casual o deportiva, siempre tratamos de resaltar con un rico aroma y dejar huella en quien se nos acerque, por eso, tenemos mucho cuidado a la hora de elegir ese perfume ideal para cada ocasión.

Sin embargo, estoy segura que también has notado que cuando te pones tu perfume hueles muy bien, pero a los pocos minutos ya no tienes nada. Esto se debe a que, sin querer, cometes algunos errores que hacen que la duración de tu perfume sea mínima y no causes la impresión que estabas buscando.

Cómo hacer que tu perfume dure más

Estos errores que te traemos son los más comunes y los que deberás evitar para que tu perfume dure muchísimo tiempo y, sobre todo, tu bolsillo te lo agradecerá pues tu frasquito no se acabará tan pronto. ¡Toma nota!

No aplicas en lugares indicados

Es sabido que las fragancias mejoran con el calor corporal y es por eso que existen algunas zonas de tu cuerpo en las que sí o sí deberás aplicar perfume para que este dure muchísimo tiempo más. Estos puntos son el cuello, las muñecas, la parte interior de los codos, incluso, algunas utilizan perfume en los tobillos y la parte posterior de las rodillas.

Frotas el perfume

Si cada vez que has colocado perfume en tus muñecas o en cualquier zona de tu cuerpo lo has frotado para que esta se seque mucho más rápido, estás cometiendo un gravísimo error, pues para que tu perfume dure más, este deberá secarse solo en tu piel sin ser friccionado con algo más.

Cómo hacer que tu perfume dure más. Foto: Pexels
Cómo hacer que tu perfume dure más. Foto: Pexels

No tienes la piel hidratada

Los aromas no suelen adaptarse bien a las pieles secas por lo que, si quieres que tu perfume dure más, no olvides hidratar tu piel con cremas o bebiendo mucha agua. Incluso, puedes usar humectantes sin olor para que no se mezcle con el aroma de tu perfume.

No lo almacenas correctamente

Como todo producto cosmético, estos también tienen fecha de vencimiento, por lo que deberás tener cuidado con esos que se han quedado mucho tiempo en el ropero. Deberás tener en cuenta que la fragancia varía de acuerdo a su antigüedad, pero aunque algunos se hacen mucho más intensos, otros solo comienzan a oler mal.

Lo sacaste de su caja

Se dice que para que un perfume mantenga su aroma como el primer día, es importante que lo mantengas dentro de su cajita, así podrá conservar su esencia dentro de su botella.

Ten en cuenta estas recomendaciones para hacer que tu perfume dure más en cualquier momento y en todo lugar. No olvides que tu huella aromática no se borrará fácilmente.

Cómo hacer que tu perfume dure más. Foto: Pexels
Cómo hacer que tu perfume dure más. Foto: Pexels