Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Cómo encontrar los jeans perfectos de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Elegir los jeans perfectos, esos que no te quieres quitar nunca, dependerá del tipo de cuerpo que poseas. ¡Presta atención!

¿Cómo elegir los jeans adecuados?. Foto: Shutterstock
¿Cómo elegir los jeans adecuados?. Foto: Shutterstock

Elegir los jeans perfectos, esos que no te quieres quitar nunca, dependerá del tipo de cuerpo que poseas. ¡Presta atención!

Los jeans son la prenda clásica que usamos para casi todo tipo de ocasión, pues gracias a sus distintos diseños, tamaños y colores, pueden pasar desapercibido en una reunión forma, casual o para un día en el centro comercial, sin embargo, elegir el pantalón perfecto puede parecer una misión imposible para muchas de nosotras.

Si eres del team que quiere saber cómo elegir el ‘match’ perfecto para tus outfits, lo primero que deber tener en cuenta es el tipo de cuerpo que poseas, pues no todas medimos y nos vemos igual, es por ello que deberás tomar algunas medidas para saber, por ejemplo, si tus caderas son más anchas que tus hombros, entre otras cosas.

Recuerda que no todas tenemos las mismas dimensiones por lo que tanto en la forma como en la tela del jean, deberá acoplarse a ti para poder resaltar tus atributos.

Dime que cuerpo tienes y te diré que jean usar…

Cuerpo manzana

Las chicas que poseen este tipo de cuerpos son las que poseen buenas piernas, pero suelen engordar en la parte de la panza, cintura o mid section, por lo que es probable que te enfoques en pantalones no muy oscuros ni tan claros, pero sí deberás prestarle atención a las blusas y otros accesorios que pasen desapercibida tu debilidad.

Si quieres dar balance a tu cuerpo, puedes optar por pantalones no muy skinny y que estos sean un poco rectos.

Cuerpo pera

Las chicas con este tipo de anatomía suelen tener la cintura pequeña, por lo que los de corte alto o a la cintura, son ideales para ellas. Trata de no optar por los pantalones skinny porque te harán ver muy ajustada ni mucho menos por aquellos de tela muy delgada, ya que solo marcarán tus debilidades.

Si quieres usar pantalones pegados, estos deberán tener tipo faja o de material que actúen como spandex para que puedas marcar tu cintura y tus atributos salgan a relucir.

¿Cómo elegir los jeans adecuados?. Foto: Pexels
¿Cómo elegir los jeans adecuados?. Foto: Pexels

Sigamos con los jeans…

Wild leg

Estos jeans son anchos desde la cintura hasta los pies, por lo que suelen ser bastante cómodos y favorecedores, especialmente para chicas bajitas, ya que ayudan a alargar la figura y resaltan ciertas partes de tu físico como lo esperas.

Flared Jeans

Estos jeans estuvieron muy de moda en los años 60, y son conocidos como los de corte “campana”. Estos pantalones son ideales para chicas altas y delgadas, pero si tú también quieres usarlos y no eres de talla alta puedes combinarlos con unos tacones.

Slouchy Jeans

este tipo de jeans están muy a la moda, pues no solo te brindan comodidad, sino también ayudan a marcar la cintura y las caderas. Si tienes un torso largo y silueta curvy, este tipo de pantalones son ideales para ti.

¿Cómo elegir los jeans adecuados?. Foto: Pexels
¿Cómo elegir los jeans adecuados?. Foto: Pexels