¿Cómo aclarar tu cabello naturalmente? 3 trucos para hacerlo con canela
¡Dile adiós a los tintes y a la decoloración! Estos trucos harán de la canela tu nueva aliada de belleza.
¡Dile adiós a los tintes y a la decoloración! Estos trucos harán de la canela tu nueva aliada de belleza.
Las chicas adoramos cambiar nuestro peinado, sin embargo, muchas veces lo sometemos a distintos tratamientos como alisados, rizados, decoloraciones y tintes que, aunque nos hace ver muy bien en un instante, también puede maltratar nuestra melena volviéndola reseca y haciéndonos ir al salón de belleza más de lo que planeábamos.
Es por ello que cada vez que nuestro cabello se ve comprometido, solemos usar mascarillas caseras o profesionales con el objetivo de regresar la vida y el brillo de nuestro pelo. Pero, ¿sabías que puedes aclarar tu cabello sin necesidad de decolorarlo? La respuesta es sí y aquí te dejamos algunas recetas que debes probar.
Seguro ya has escuchado de los beneficios de la manzanilla para el aclarado natural del cabello, pero ahora, la canela será tu nueva aliada para conseguir hermosos reflejos rubios y sin ir al salón de belleza.
3 trucos para aclarar tu cabello con canela
Canela y acondicionador
Esta es una de las recetas más sencillas para aclarar el cabello de forma natural, pues solo necesitarás 1/2 taza de acondicionador leave in (no necesita enjuague), y 2 tazas de canela molida. Luego, lavarás tu cabello como normalmente lo haces y al finalizar, aplica la mezcla. Cúbrelo con una gorra de baño y déjalo actuar durante toda la noche.
Al día siguiente, lávalo nuevamente y así lo repetirás una vez a la semana para poder obtener un color uniforme y algunos tonos más claros de tu tono natural.
Infusión de canela
Esta receta te volverá loca por lo sencillo que es para aplicar y lo fácil que aclarará las partes de tu cabello que desees. Lo único que necesitas hacer es calentar una taza de agua natural y agrega 3 cucharaditas de canela en polvo, como si fuera un té.
De inmediato, lleva la infusión a un atomizador y lava tu cabello como de costumbre y retírale el excedo de agua con una toalla. Es en ese momento que rociarás la infusión de canela y mantente bajo la sombra por al menos 4 horas.
Mascarilla de canela
Esta mezcla con canela no solo lo aclarará, sino también lo nutrirá y le regresará el brillo perdido. Solo tienes que mezclar 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de canela y 1 de aceite de coco y a mezclar. Ten en cuenta que una vez lista la combinación, deberás aplicar 3 centímetros por debajo de la raíz, déjalo reposar 20 minutos y a enjuagar. ¡Listo!
Con esto notarás como tus mechas poco a poco se tornarán más claras y lo mejor de todo, que no habrás necesitado de ningún químico para poder conseguir ese rubio natural que tanto deseabas.