Las 20 frases de Frida Kahlo que te inspirarán 67 años después de su muerte
La artista mexicana, se ha convertido en un referente del feminismo y la lucha por la reivindicación de la mujer.
La artista mexicana, se ha convertido en un referente del feminismo y la lucha por la reivindicación de la mujer.
El nombre de Frida Kahlo es para muchas, un referente de la lucha feminista pues fue una de las gestoras de la reivindicación de la mujer en la sociedad, por lo que, a 67 años de su muerte, todavía es un ícono para muchas mujeres que la recuerdan gracias a sus innumerables frases inspiradoras.
Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, nació un 6 de julio de 1907, sin embargo, no gozaba de muy buena salud desde pequeña, ya que padeció de poliomielitis, el cual le dejó una pierna más corta que la otra, por lo que sus amigos la llamaban “Frida pata de palo”. Incluso, algunas de sus pinturas las firmó con este sobrenombre.
La artista se destacó por sus impresionantes autorretratos, así como su historia de vida, por un amor tortuoso con Diego Rivera y por sus distintos padecimientos que la llevaron a perder la vida el 13 de julio de 1954 en su casa, que es actualmente el museo Frida Kahlo, ubicado en la calle Londres 247, colonia Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.
A 67 años de su partida, la artista mexicana ha plasmado sus frases más importantes que han trascendido a lo largo de todos estos años.
20 frases de Frida Kahlo en el día de su muerte
“Tú mereces lo mejor de lo mejor, porque tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas, y esa es la única cosa que realmente cuenta”.
“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.
“El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo”.
“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior”.
“Nada es más valioso que la risa. Se requiere de fuerza para reír y abandonarse a uno, para ser ligera. La tragedia es lo más ridículo”.
“La parte más importante del cuerpo es el cerebro. De mi rostro me gustan mis cejas y mis ojos”.
“Solía pensar que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé que hay tanta gente en el mundo. Debe haber alguien como yo que se sienta extraño y tenga defectos de la misma manera que yo”.
“El arte más poderoso de la vida es hacer del dolor un talismán que cura, una mariposa que renace florecida en fiesta de colores”.
“Escoge una persona que te mire como si quizás fueras magia”.
“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?”1
“Te mereces un amante que te quiera despeinada, con todo y todas las razones que te hacen despertarte deprisa y los demonios que no te dejan dormir”.
“Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda”.
“Dolor, placer y muerte no son más que el proceso de la existencia. La lucha revolucionaria en este proceso es una puerta abierta a la inteligencia”.
“Ya ve que ni poseo la lengua de Cervantes, ni la aptitud ni genio poético o descriptivo, pero usted es un hacha para entender mi lenguaje relajiento”.
“‘¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor… ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?”
“Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad”.
“Enamórate de ti. De la vida. Y luego de quien tú quieras”.
“Donde no puedas amar, no te demores”.
“Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por este mundo, que solo me deja tranquila el saber que he sido auténtica, que he logrado ser lo más parecido a mí misma”.
“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida... Somos de la misma materia, de las mismas ondas...”