Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Trucos y hacks que te ayudarán a controlar tu cuerpo y tus impulsos

¿No te concentras? ¿Tienes picazón en la garganta? Estos lifehacks te ayudarán a engañar a tu mente.

Lifehacks que te ayudaran a controlar tu cuerpo. Foto: Shutterstock
Lifehacks que te ayudaran a controlar tu cuerpo. Foto: Shutterstock

¿No te concentras? ¿Tienes picazón en la garganta? Estos lifehacks te ayudarán a engañar a tu mente.

El cuerpo humano es sorprendente y la mente muy poderosa, pues cuando algo anda mal, nuestro organismo de inmediato nos manda alertas, sin embargo, a veces factores externos nos hacen perder sueño o nos genera una profunda ansiedad de comer todo lo que haya a nuestro paso.

Pero, ¿sabías que existen truco para engañar a tu mente? Claro está que estos no son el remedio de nada, solo son trucos que te ayudarán a aliviar algunas molestias o alcanzar algunos objetivos, por lo que deberás aplicarlos con mucho cuidado y no abusar de ellos.

Lifehacks que te ayudaran a controlar tu cuerpo

#1 ¿Hormigueo en las manos?

Para evitar que tus manos te hormigueen o eliminar esa sensación estática de tus brazos o piernas, solo deberás sacudir tu cabeza de lado a lado durante un par de segundos y listo, verás como el hormigueo desaparecerá.

#2 ¿Tienes náuseas?

Es natural que en algún momento sintamos ganas de vomitar, pero, para evitar que esto suceda, sobre todo si estás en una cita, solo debes sujetar tud dedod pulgares con la mano y listo, las náuseas desaparecerán.

#3 ¿No te puedes concentrar?

A veces el estrés de los exámenes, o el ruido del exterior, hace que no podamos concentrarnos en los estudios o nuestro trabajo. Para ello, deberás conseguir el chicle del sabor que más te gusta y listo, te ayudará a recargar energías y mejorar tu memoria y atención.

#4 ¿Te pica la garganta?

Este es uno de los lifehacks más conocidos y usados en la cultura popular. Si sientes comenzó en la garganta, solo rascare detrás de la oreja, esto ayudará a que la sensación de irritación desaparezca.

#5 ¿No quieres llorar en público?

Ese truquito lo usamos casi inconscientemente, pero es muy eficaz cuando no queremos llorar delante de la gente, por eso, solo inclinamos la cabeza hacia arriba y relajamos la mandíbula, sin parpadear, y las lágrimas no caerán.

#6 ¿No puedes dormir?

Distintas son las causas que nos impiden cerrar los ojos, pero si quieres dormir tranquila, solo debes parpadear muy rápido durante un minuto. Esto ayudará a que tu vista se canse y té sueño mucho más rápido.

#7 ¿Te duele la cabeza?

Para este truco solo necesitarás una taza de agua y hielos. En esta taza o recipiente, solo deberás meter las manos, para que así, la intensidad del dolor sea mucho menor.

¿Cuántos de estos trucos ya conocías? Ponlos en práctica y verás como tu vida cambia.