Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Dile adiós a la caída de cabello con este tónico de canela y romero

Olvídate de dejar tus cabellos por donde sea que vayas, con este poderoso tónico lo fortalecerás desde la raíz.

Tónico de canela y romero para evitar a caída del cabello. Foto: Shutterstock
Tónico de canela y romero para evitar a caída del cabello. Foto: Shutterstock

Olvídate de dejar tus cabellos por donde sea que vayas, con este poderoso tónico lo fortalecerás desde la raíz.

Es común que las chicas suframos de la caída del cabello y aunque es natural que perdamos entre 50 a 100 cabellos por día, existen algunos factores como el estrés, la ansiedad, el constante lavado, el uso de productos químicos, entre otros, que nos provocan la caída masiva de ellos, incluso, puedes notar que son mechones los que pierdes a diario.

Esto puede llegar a afectar tu salud emocional pues no es sencillo ir por la vida dejando cabellos en la cocina, el baño u otras partes de tu casa, provocando que solo te estrese más el hecho de que no puedes controlar que tus pelos vuelen por doquier. Sin embargo, existen algunas alternativas naturales que puedes utilizar para evitar la caída de tu cabello.

Este remedio casero te ayudará a que tu cabello no solo deje de caerse, sino también aporta brillo y lo nutre desde la raíz.

Canela y romero para evitar la caída del cabello

Este tónico es sencillo de preparar ya que solo necesitarás dos ingredientes para prepararlo: el romero y la canela.

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 2 ramitas de canela
  • 1 manojo de romero

Preparación

Coloca en una ola las tres tazas de agua y ponlas a hervir. Una vez hervida el agua, agrega la canela y el romero. A fuego lento, deja que los ingredientes hiervan por al menos 10 minutos y deja reposar la mezcla hasta que se haya enfriado. Finalmente, cuélalo y vierte la mezcla en un atomizador.

A la hora de aplicar, recuerda separar tus mechones para que la mezcla pueda tocar todo tu cuero cabelludo y déjalo actuar por al menos 20 minutos. Luego, lava tu cabello como regularmente lo haces.

Recuerda que para tener mejores resultados deberás usar este tónico tres veces por semana y el cambio comenzará a notarse de acuerdo a tu constancia.

Con este tónico, tendrás de aliada a la canela y el romero para poder combatir por fin la odiosa caída del cabello.