Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

¡Oh no! WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares

La aplicación de mensajería instantánea mas usada en el mundo, anunció que dejará de funcionar en estos equipos. Checa la lista.

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos. Foto: Shutterstock
WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos. Foto: Shutterstock

La aplicación de mensajería instantánea mas usada en el mundo, anunció que dejará de funcionar en estos equipos. Checa la lista.

A pesar de que existen un sinfín de aplicaciones de mensajería instantánea, no podemos negar que la reina entre todas ellas es WhatsApp, es que, gracias a su versatilidad, además de distintas herramientas, hace que su uso sea mucho más sencillo y dinámico, por ejemplo, el hecho de poder compartir contenido multimedia, entre otras cosas.

Pero, la plataforma también ha estado inmersa en polémica, pues a inicios del 2021, se anunció que quienes no acepten sus nuevos términos y condiciones, serán dados de baja de la aplicación, incluso, esto causó que miles de usuarios migren a otras plataformas como Telegram o la versión alternativa de WhatsApp.

Luego de que todo fuera esclarecido, ahora, un nuevo comunicado emitido por la compañía ha causado sorpresa, pues esta app dejará de funcionar en algunos teléfonos. ¿¡What!?

Así como lo lees, algunos smartphones, independiente de la marca y el operador, dejarán de contar con esta aplicación, específicamente, aquellos equipos que cuenten con Android 4.0.4 o anteriores versiones del sistema operativo.

¿Desde cuándo dejará de funcionar WhatsApp en Android?

Desde la compañía, emitieron un comunicado especificando desde cuándo y en qué equipos se descontinuará la aplicación.

“A partir del 1 de noviembre de 2021, WhatsApp dejará de ser compatible con los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores. Por favor, cámbiate a un dispositivo compatible o guarda tu historial de chats antes de esa fecha”, se lee.

¿En qué modelos dejará de funcionar WhatsApp?

Hasta el momento, se tiene una pequeña lista de equipos, modelos y marcas, en los que ya no se podrá acceder a la aplicación:

  • Huawei Ascend G615
  • Huawei Ascend P1 LTE
  • Huawei Honor 2
  • Lenovo 1660
  • Sony Ericsson Xperia Arc S
  • ZTE Grand X Pro

Pero tranquila, no te alarmes, si quieres saber con qué versión de Android cuentas, solo debes dirigirte a “Ajustes” y buscar el área de “Sistema”. Luego, en el buscador escribe “Versión de Android” y automáticamente aparecerá la versión con la que trabaja tu teléfono.