Esta es la razón por la que nos gusta los hombres que usan perfumes amaderados
Muchas pensaban que era una tendencia, pero un reciente estudio avaló lo que parecía ser solo una casualidad.
Muchas pensaban que era una tendencia, pero un reciente estudio avaló lo que parecía ser solo una casualidad.
Chicas, todas sabemos que las preferencias siempre van a ir de la mano con la subjetividad. No hay una verdad absoluta y mucho menos en temas tan abiertos como el de los aromas. Mientras algunas optan por esencias más fuertes, otras deciden inclinarse por un lado mucho más delicado y que pase desapercibido. Esto teniendo en cuenta que va a depender mucho de los lugares y situaciones en las que vamos a tener que elegir, puesto que no es lo mismo elegir un aroma para tu habitación que para otro espacio dentro de tu casa como el baño.
Todo va a depender del gusto de cada quien, pero es importante precisar que algunas tendencias se suelen marcar mucho más en diferentes situaciones. En el caso del perfume personal, siempre vamos a optar por opciones que sean de nuestro agrado, pero es probable que para llegar a ese aroma hayamos tenido que experimentar con otras opciones, algo completamente natural y que muchos ven necesaria, ya que es de esta manera que podrás adquirir mayores alternativas a la hora de elegir el perfume que usarás tanto en el trabajo, en tu hogar o en alguna reunión importante.
Sin embargo, algo que se ha logrado presenciar con el paso del tiempo es que una gran cantidad de chicas prefieren un aroma en aquellos hombres que están cerca de nosotros, ya sean nuestras parejas, amigos o familiares, los llamados “perfumes amaderados”, que en el último tiempo han marcado una tendencia más que favorable, puesto que muchas de las fragancias más populares del género masculino tienen como componente principal la madera, que como materia prima también es considerada muy masculina.
Y es que no es para nada una casualidad que los perfumes más vendidos para hombre tengan como composición este elemento, ya que de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Yale, a las mujeres les atraen mucho más los hombres que usan perfumes con toque de madera debido a que son más estimulantes para el cerebro. Una preferencia que ha marcado toda una tendencia en las chicas y que ha sido reforzada a través de esta investigación.
Adicionalmente, también queda demostrado que no solamente consiste en un aroma agradable, sino que esta misma fragancia puede aportar personalidad e individualidad a cualquier hombre, teniendo en cuenta que el pH de la piel, la sudoración y el aroma personal hacen que cada perfume sea diferente en cada varón. Existe la tendencia, pero también hay que tener en cuenta los demás factores para que un caballero nos parezca atractivo.