Relación asimétrica: ¿Qué es y cómo detectarlo?
Las relaciones se definen a través de diferentes clasificaciones. Las parejas asimétricas pueden ser un peligro dentro de tu relación como pareja.
Las relaciones se definen a través de diferentes clasificaciones. Las parejas asimétricas pueden ser un peligro dentro de tu relación como pareja.
Durante las relaciones existen diversas maneras de clasificarlas, entre ellas lleva el significado de relaciones simétricas y asimétricas, ambas en nombre se ven muy parecidas y parecen inofensivas. Sin embargo, este tipo de características dentro de las relaciones pueden afectar fuertemente el amor entre ambos.
Muchas veces, las relaciones de amor son muy complicadas de manejar, ya que existen diversas acciones y reacciones que pueden no ser tan positivas para uno de ellos. El disgusto, la molestia, el aburrimiento pueden ser causa de que una relación ya no funcione y entre en una crisis que puede acabar con el rompimiento del amor.
Las relaciones simétricas son aquellas relaciones en las que los miembros de cada pareja están en condición de igualdad. Ambas parejas se convierten en igualdad donde aquellos no tienen ninguna autoridad dentro de la relación de pareja. Ambas parejas se respetan, se estiman y tienen un comportamiento donde ambos tienen el mismo rango dentro de la relación.
Por otra parte, las relaciones asimétricas se fundamentan en que un miembro tiene mayor autoridad sobre otro. En este tipo de relaciones las parejas suelen ser más complicadas al momento de realizar una estabilidad, ya que uno de los integrantes proporciona mayor autoridad y busca ser el que “manda” dentro de una relación. Es en este sentido que se convierte en una relación basada en la disputa y en muchos casos la pelea.
Las relaciones asimétricas comprometidas se desarrollan en vínculos desiguales que sostienen una relación durante un tiempo prolongado. Estos modelos de pareja se diferencia de un compromiso donde no se marcan pautas dentro de la relación, pero a través del camino de la vinculación, se establecen decisiones tomadas por solo un integrante.
Este tipo de relaciones no solo pueden ser malas para el camino de la pareja, sino que a través de ella pueden causar problemas psicológicos para la persona afectada. Ansiedad, depresión, crisis o problemas para poder relacionar son algunos de los problemas que pueden afectar. Es por ello que es importante que las relaciones se basen en el respeto mutuo.