Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

¿Qué es el péndulo humano en TikTok y por qué debes evitarlo?

El péndulo humano se ha hecho viral en TikTok, pero aquí descubre por qué debes evitar realizarlo.

Péndulo humano, el peligroso juego de TikTok. Foto: Shutterstock
Péndulo humano, el peligroso juego de TikTok. Foto: Shutterstock

El péndulo humano se ha hecho viral en TikTok, pero aquí descubre por qué debes evitar realizarlo.

De seguro, en los últimos días por TikTok has visto a más de un usuario realizando el famoso péndulo humano. Pero ¿qué es y por qué se ha hecho viral? Se trata de un ritual con el que puedes conocer respuestas a preguntas siempre que sean ‘sí’ o ‘no’. Y, muchos ya lo están practicando.

Sin embargo, también se han esparcido una gran cantidad de mensajes contradictorios sobre si hacer esta prueba es peligroso o no. De hecho, algunas personas comparan el péndulo humano a la ouija y recomiendan no “salir del juego” sin antes cerrar el portal. ¿Quieres saber más?

¿Qué es el péndulo humano?

El péndulo humano es un nuevo juego viral de TikTok y las redes sociales, que comenzó a ser tendencia en la plataforma a principios de marzo. Pero ¿verdaderamente es un juego? De hecho, es una técnica kinesiología (el estudio del movimiento) que se utiliza en terapias alternativas.

¿En qué consiste el péndulo humano?

Por si no lo sabías, la verdad, consiste en un movimiento pendular del cuerpo propiciado por la propia energía que, en teoría, da respuestas proporcionadas por el subconsciente. Y, de hecho, las preguntas que se le hacen al péndulo humano solo las responde uno mismo.

Pero ¿sabías que existe un péndulo, físico y humano? La diferencia es que el primero se utiliza en el mundo esotérico y consulta a un ‘yo superior’, al universo. Mientras que el otro se mueve con la energía y las creencias de la propia persona, y está limitado a ellos.

¿Cómo se juega o se hace el péndulo humano?

El participante se pone de pie y de perfil frente a la cámara y dice: “Lo tuyo es tuyo, lo mío es mío, y por detrás de mi cabeza me protejo”, palabras que van a acompañada del movimiento (de protección) de la mano por detrás de la cabeza.

Después tendrás que preguntar cuál es el movimiento para el sí y cuál es el movimiento para el no. Una vez que se identifique con qué movimiento responderá las preguntas, puedes preguntar lo que quieras. Por último, al finalizar con todas las preguntas, tienes que cerrar el portal diciendo: “Gracias por la protección, gracias por las respuestas, gracias por la sanación”.

@entr3cortos

Probando el pendulo humano que vimos aquí en Tiktok, sí funciona ?? #pendulo #pendulorespuesta #parejas #humor #parati #viral

? sonido original - SjSj

¿Es peligroso ser el reto del péndulo humano de TikTok?

Esta técnica esotérica se ha viralizado y, a pesar de que hay muchas personas que creen que no funciona, hay otros que difunden en redes esta práctica abre portales y atrae espíritus. Por ejemplo, los llamados ‘espiritistas’ de TikTok aseguran que el reto no se debe hacer sin tener una protección, ya que podría traer consecuencias energéticas para la persona.

@valeria.o.monsalve

Por favor, no es un juego trabajar con la energía. Cuando empiezas a montar bici, te pones casco generalmente, pues igual, ponte el casco, creas o no en este mundo energético. El casco en este caso sería, protégete antes y cierra el portal. #pendulorespuesta #pendulohumano #magia #espiritualidad #parati

? Last Hope - Steve Ralph