Por: Alannis Castañeda • Chicadehoy.com

¿Quién es Sor Lucía? La religiosa que se ha vuelto viral por criticar a la Iglesia Católica

¡Es tendencia! Sor Lucía, ha causado polémica por su participación en el PodCast Inédito donde critica duramente a la Iglesia Católica.

Actualización
Foto: Youtube Inédito Podcast
Foto: Youtube Inédito Podcast

¡Es tendencia! Sor Lucía, ha causado polémica por su participación en el PodCast Inédito donde critica duramente a la Iglesia Católica.

Maria Lucía Caram Pa, también conocida como Sor Lucia, ha causado controversia en redes sociales, por brindar fuertes declaraciones sobre la Iglesia Católica, indicando que se ha convertido en todo menos en la casa de Dios, y que con el paso de los años ha adquirido poder y atribuciones que reprimen a las personas. "La iglesia ha convertido a la religión en una casa poco menos que de prosti…. Si Jesús viene hoy, no reconoce a su Iglesia", declaró Sor Lucía.

Durante su participación en el conocido Podcast Inédito de España, Sor Lucía no solo comenta sobre su opinión ante la Iglesia Católica, sino que también nos cuenta parte de su labor social, siendo la más destacada, la ayuda humanitaria a Ucrania, mediante un grupo de voluntarios donde Sor Lucía brinda posada a familias ucranianas que escapan del conflicto bélico en busca de mejores oportunidades. Para ello se realizan proyectos de reinserción, creando espacios interreligiosos hasta para quienes no son creyentes, ella los denomina “Espacios de Espiritualidad” donde las personas pueden rezar o simplemente meditar sobre lo que ocurre en estos momentos.

Podemos decir que la labor de Sor Lucía es digna de admirar, chicas, pero eso no termina ahí ¿Ustedes sabían que ella fue hasta la frontera de Ucrania a recoger heridos?

Al ver lo que sucedía en las noticias y que los refugiados que ella alberga le pidieran traer a sus familiares a España, Sor Lucia fue hasta la frontera, donde puedo observar cómo miles de personas escapaban de su propio país, además menciona el peligro al que se encontraban expuestos ya que también había mafias que captaban a niños y mujeres. Por otro lado, resalta la valentía de los jóvenes ucranianos que regresaban por defender su país.

¡Digna de admirar! Viendo lo sucedido, Sor Lucía, que cuenta con más de cien mil seguidores en TikTok, aprovechó esta oportunidad en realizar videos donde solicitaba donaciones para los refugiados, la ayuda que recibió fue sorprendente, sumando más voluntarios a su causa. Esto fue lo que la posicionó ante los ojos del mundo, recibiendo el apoyo del Papa Fransisco.

Declaraciones Polémicas

“Yo soy una monja pragmática”, comentó Sor Lucía. Sabemos que la religiosa recibió una educación católica, sin embargo, ella indica que no se siente cómoda en un determinado tipo de iglesia. La hermana destaca lo mejor entre ello la comunidad de voluntarios con la que trabaja viajando a diferentes países, ofreciendo ayuda y bienestar humanitario para quienes más lo necesitan.

Sin embargo, Sor Lucía es una mujer que dice las cosas de frente. Durante la entrevista para el podcast le preguntaron sobre cuál sería su reacción si alguien le comenta que se le ha aparecido Dios, a lo que Sor Lucía respondió: "Cuando a mí me dicen que se les ha aparecido dios, los envió al psiquiatra", afirmó.

¡Qué fuerte, chicas! Me pregunto cómo habrán reaccionado las personas ante lo que comentó Sor Lucia ¿estarán de acuerdo o consideran que está equivocada? Alfonso Arus, presentador del programa de televisión “Aruser@s”, indicó que los comentarios que dice Sor Lucía son escandalosos y que solo “lanza zascas a la iglesia actual”.

Por otro lado, las redes sociales la adoran, felicitándola por decir realidades que muchos miembros de la Iglesia Católica suelen callar o simplemente evadir, además de realizar acciones benéficas, Sor Lucia es el verdadero ejemplo de dignidad y empatía ante una sociedad que puede limitar nuestra libertad.