Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

¿Qué significa que se te caigan los dientes en un sueño?

Este tipo de sueños son más comunes de lo que te imaginas, pero su significado dependerá del contexto y de la persona.

¿Qué significa soñar con dientes caídos?. Foto: Shutterstock
¿Qué significa soñar con dientes caídos?. Foto: Shutterstock

Este tipo de sueños son más comunes de lo que te imaginas, pero su significado dependerá del contexto y de la persona.

Cada vez que soñamos con algunas acciones, personas o escenarios, tratamos de encontrarle un significado, pues para muchas, los sueños son premonitorios y para otras, estos suelen ser los deseos y miedos que tenemos guardados en nuestro subconsciente.

En la cultura popular, se dice que soñar con que se te caen los dientes es malo, pero, estos sueños tienen variaciones y distintos significados, así que, si quieres saber qué significan dependiendo de lo que aparezca en tu cabeza, presta mucha atención a lo siguiente.

¿Qué significa soñar con dientes caídos?

Soñar que se te caen los dientes pueden significar que tienes algunas inseguridades ocultas. También, puede significar una pérdida repentina, ya sea de un ser querido, el término de una relación o el vinculo laboral con alguna empresa.

Soñar que se te caen los dientes pueden significar que se te vienen decisiones bastante difíciles y tienes ciertos temores de que lo que sea que elijas sea lo correcto para ti. El sueño despierta sentimientos de indeterminación y te muestra la naturaleza sensible de cómo esa situación puede afectarte anímicamente.

Soñar que se te caen los dientes también significa que tienes miedo a envejecer o a volverte menos independiente, eficiente o productivo. La pérdida de tus dientes también refleja la pérdida de tus medios para disfrutar tu vida al máximo.

Soñar que te arrancas los dientes significa que estas insatisfecha con tu persona, debido a los errores del pasado o malas decisiones. Es aquí donde salen a relucir los cargos de conciencia y el autocastigo.

Soñar que se te caen los dientes en pedazos significa que tienes sentimientos de ansiedad o debilidad, a esto, se le suma la desesperación por no saber qué hacer con tus planes o por estar insatisfecha con tu vida actual.