Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

BTS anuncia una pausa indefinida para seguir con proyectos en solitarios de los idols

Los chicos de BTS revelaron que se tomarán una pausa indefinida para seguir con sus proyectos en solitario. ¿Cuándo volverán?

¿BTS anuncia su retiro de la música? Esto se sabe. Foto: Twitter @bts_bighit
¿BTS anuncia su retiro de la música? Esto se sabe. Foto: Twitter @bts_bighit

Los chicos de BTS revelaron que se tomarán una pausa indefinida para seguir con sus proyectos en solitario. ¿Cuándo volverán?

A solo días de haber estrenado su nuevo trabajo en conjunto llamado “Proof” que celebraba los 9 años de trayectoria de BTS, los idols han anunciado algo que nadie esperaba, pues se trata de una breve pausa en su carrera como grupo para dedicarse a sus carreras en solitario, pero ¿se separan definitivamente?

Todo esto ocurrió durante su cena anual llamada FESTA, la cual es transmitida por streaming y donde los siete miembros de Bangtan se reúnen para comer comida típica coreana y hablar sobre sus experiencias a lo largo de su carrera, en este caso, recordar lo más entrañable de estos nueve años juntos.

Sin embargo, en un momento determinado, anunciaron un hiatus indefinido, causando confusión y tristeza entre sus fans.

¿Cuándo se va a separar BTS?

Durante la cena, los miembros recordaban sus primeros años en la banda, hasta que de pronto, Suga interrumpió la conversación para preguntar: “¿Deberíamos hablar sobre por qué no estamos haciendo FESTA o creando contenido?”

Estas declaraciones dejaron atónitos a todos y aunque se presumió que se trataba de una pequeña broma para ARMY, el resto de la banda se unió para confirmar tal noticia.

“Cada uno de nosotros nos tomaremos un tiempo para divertirnos y experimentar muchas cosas. Prometemos que algún día volveremos, incluso más maduros de lo que somos ahora”, dijo Jungkook.

Por su lado, RM dejó en claro que todo esto servirá para que puedan tomarse un descanso, que bien merecido lo tienen, pues todo el trabajo que les ha llevado volver a los escenarios y su nueva producción los ha dejado realmente agotados.

Por otro lado, Jimin mencionó que esta pausa temporal les servirá para encontrar su identidad, algo que es normalmente un proceso agotador y largo.

“No podemos evitar pensar en nuestros fanáticos sin importar qué, queremos ser el tipo de artistas que nuestros fanáticos recuerdan. Creo que ahora estamos empezando a pensar en qué tipo de artistas queremos que nuestros fans recuerden”, agregó.

¿Qué harán los miembros de BTS tras separarse?

Aunque la mayoría de las fans de BTS se asustaron al pensar que ya no volveríamos a ver a Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook nuevamente sobre los escenarios, lo cierto es que esta pausa será solo temporal, pues los idols han prometido volver como BTS, no sin antes, experimentar sus carreras en solitario.

El primero en presentar su disco en solitario será J-Hope y aunque esto también emociona a los fans, es probable que BTS siga en hiatus debido a que algunos de sus miembros ya deben ir al servicio militar obligatorio.

¿BTS anuncia su retiro de la música? Esto se sabe. Foto: Twitter @bts_bighit

 

TAGS: BTS, K Pop