Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Va a comprar y le vendieron un zorro; se comía a las gallinas del barrio

Una familia creyó que se trataba de un perrito siberiano, pero cuando se escapó, se dieron cuenta que era un zorro andino.

Joven va a comprar un perro y le vendieron un zorro andino. Foto: Youtube
Joven va a comprar un perro y le vendieron un zorro andino. Foto: Youtube

Una familia creyó que se trataba de un perrito siberiano, pero cuando se escapó, se dieron cuenta que era un zorro andino.

Las mascotas son parte importante en la vida de las personas, es por esa razón que buscamos adoptar a aquellos animalitos que no han corrido la mejor de las suertes con sus familias y han terminado en la calle, sin embargo, muchos perros de raza aún son solicitados por muchos y es por ello que acuden a comprarlos.

Tal es el caso de una familia en Comas, distrito de Lima en Perú, que acudió al famoso Mercado Central donde se comercializan -muy a nuestro pesar- mascotitas, desde gatos, perros, hasta canarios o loritos, pero, casi sin darse cuenta, les terminaron vendiendo de forma clandestina un zorro.

Según contaron medios locales, el joven residente en el A. H. Sol Naciente, fue al lugar para adquirir un perro Siberiano, incluso, tras la venta del pequeño peludo, este fue entregado en una canasta para cachorros. ¡Excelente servicio!

El dolor de cabeza para la familia comenzó ocho meses después, el pasado 24 de mayo, día en el que cayeron relámpagos y truenos en la ciudad capitalina, cuando el pequeño animal se escapó de casa asustado por el ruido.

Desde ese día, han visto al cachorro andar por la zona causando estragos a su alrededor, pues su naturaleza cazadora le ha sacado más canas verdes a su familia que lo acogió, ya que se come los cuyes, gallinas, patos, entre otros animales de sus vecinos, y son sus dueños quienes tienen que pagar todo lo que el animalito se come.

Mi hijo quería una mascota, entonces se fue al Centro (de Lima) a comprarla. Supuestamente un perrito. Él se lo trajo, pero no sabía que era zorro”, mencionó la madre del joven.

La mujer también contó que se dieron cuenta que no se trataba de un animal doméstico luego de que comenzó a crecer y en una ocasión intentó morderlos, incluso, su esposo mencionó que no se trataba de un perro por el olor de sus deposiciones.

Ante esta situación, tanto la familia como los vecinos de la zona, han hecho un llamado a las autoridades para que capturen al animal y lo regresen al hábitat natural de donde lo extrajeron para venderlo.

Asimismo, Serfor hizo un llamado a la población a que no compre ni venda animales silvestres puesto que al alcanzar la edad adulta estos pueden desarrollar conductas depredadoras.

Finalmente, el regidor Carlo Ángeles utilizó su cuenta de Twitter para comunicar que el animal será trasladado al zoológico de Huachipa.

 

TAGS: Mascotas, Viral