Un perrito fue testigo de boda en México
Conoce la maravillosa historia de un pequeño Chihuahua que con su huellita firmó como el testigo simbólico en el matrimonio de sus dueños.
Conoce la maravillosa historia de un pequeño Chihuahua que con su huellita firmó como el testigo simbólico en el matrimonio de sus dueños.
“Los verdaderos amigos están en las buenas y en las malas”, y así lo demuestra este pequeño peludo que estuvo presente como testigo en la boda de sus dueños. ¿Quién es? ¿Cómo se llama? Y ¿Es legal o no? Fueron muchas de las preguntas que surgieron por la publicación En Facebook.
¿Y a ti te gustaría que el día de tu boda esté presente y, además, sea tu testigo tu compañero de cuatro patas? ¿Por qué no? Conoce la historia de este perro Chihuahua que es el principal y único testigo en la boda civil de sus dueños. ¡Toda una locura!
La historia
El protagonista de esta linda historia con un final feliz es nada menos que un perro de raza Chihuahua llamado Rogelio, que se ha hecho viral en redes sociales tras asistir y firmar como testigo en la boda civil de sus queridos dueños. Lo que evidencia que dejó huella en el corazón de sus papis como en el documento oficial.
Los dueños de Rogelio, Rene y Alejandra, se casaron el pasado 17 de enero en Sonora, México. Según las imágenes, la mujer vistió un traje blanco con el que combino con un sombrero vaquero. El novio, por su parte, vistió con un traje elegante con el que hizo juego un saco azul y una camisa blanca.
Por otro lado, la historia se dio a conocer gracias a que René Gabriel Rodríguez, el novio, a través de su cuenta de Facebook mostró las fotografías de la mágica e inolvidable ceremonia, en el que también aparece el perrito con su esmoquin negro con blanco.
“El día de hoy empezamos una nueva etapa Ale, mi esposa, y Rogelio, como representante de la comunidad de chihuahuas y perrijo, además de ser nuestro testigo de hoy”, escribió en su publicación.
Por si no lo sabías, para que Rogelio sea el testigo de la boda tuvo que colocar su patita en un recipiente de tinta y, luego ayudado por otra persona, piso el acta de matrimonio. Justamente, su dueño compartió las imágenes del preciso momento en su cuenta de Facebook con el siguiente mensaje:
“Los animalitos nos abren la mente, el corazón. Nos enseñan a amar, a entregarnos, a responsabilizarnos... Una cosita bella. Mucha gente los ve como simplemente animales. Pero los animales somos los humanos qué no sabemos apreciarlo como parte del sistema de la naturaleza. Hay que hablarles con amor y vamos a sentir ese amor de regreso”.
Sin embargo, como era de esperarse, el video compartido en redes sociales se enfrentó a diversas opiniones. Desde internautas que expresaron su amor y agradecimiento a la pareja por incluir al perrito en la participación, así como quienes opinaban en los comentarios que la acción era ridícula e innecesaria.
“Muchos comentarios de haters, cosa que no me preocupa. A ninguno le he contestado a la defensiva, solo en broma o con un fuerte abrazo, porque la felicidad de Rogelio, de mi esposa y la mía está completa con lo que hacemos. P.D. Dice Rogelio qué está listo para ser testigo del registro de su hermanito”
Pese a ello, tanto René, Alejandra como el pequeño Rogelio, agradecieron los mensajes positivos. Por otro lado, dejaron en claro que los mensajes negativos no les afectan ni afectarían en nada. Además, aclararon que para ellos lo más importante es su felicidad.
Dato curioso
Para quienes se quedaron con la duda de si es legal o no, la respuesta es que Rogelio solo es un testigo simbólico y, aunque no lo creas, esta práctica sucede en todo México. De hecho, este pequeño Chihuahua no es el único testigo de la boda de sus dueños, ya que en redes sociales se han registrado otras historias similares. Pero ¿crees que su huella es válida en el Registro Civil? La verdad es que no, ya que no es una persona jurídica.